Tiempo de lectura: 3 minutos.

Abraham H. Maslow. El management según Maslow.

Tras conversar hace poco con varios estudiantes y profesores que “querían trabajar conmigo” sobre la autorrealización, descubrí que desconfiaba mucho de casi todos y que, bastante desalentado, esperaba poca cosa de ellos. Esto es consecuencia de mi larga experiencia con muchísimos diletantes ilusos -que hacen grandes proyectos, hablan mucho, muestran un enorme entusiasmo- que se echan atrás en cuanto deben esforzarse un poco. Así que he hablado con estas personas de una forma bastante directa, dura y desalentadora.

Por ejemplo, he hablado de los diletantes (en contraste con la gente emprendedora y trabajadora) indicando el desprecio que siento por ellos. He mencionado las muchas veces que he probado a personas con estas vanas aspiraciones simplemente dándoles a hacer un trabajo más bien aburrido pero importante y que vale la pena hacer. Diecinueve de cada veinte no superan la prueba. No sólo he aprendido a ponerles esta prueba: también he aprendido a no hacerles ningún caso si no la pasan. Les he predicado para que se unan a la “Asociación de ciudadanos responsables”, les he dicho que abajo con los gorrones y los parásitos, con los que sólo hablan, con los estudiantes eternamente pasivos que estudian perpetuamente sin ningún resultado. La prueba ¿produce algún fruto? Ésta es la manera de notar la diferencia entre los fructíferos y los estériles, entre los que hablan y los que hacen, entre los que cambian el mundo y los que son incapaces de hacer nada en él.”

¿QUIERES COMPRAR EL LIBRO?

Si te ha gustado lo que has leído, ¡pincha en la imagen para conseguir tu ejemplar!

SINOPSIS

El doctor Abraham Maslow, a quien debemos conceptos como la jerarquía de las necesidades y la autorrealización, fue uno de los expertos de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Y aunque quizá sea más famoso por su obra en el campo de la llamada psicología humanista, su legado es mucho más amplio y se extiende hasta los ámbitos de la empresa y la gestión. El presente libro intenta afrontar con eficacia los retos que se plantean las empresas de hoy, desde la creciente competitividad hasta la globalización y las tecnologías emergentes. Además de muchos otros temas que siguen teniendo una enorme relevancia en la actualidad, esta obra aborda cuestiones como: •La autorrealización: la libertad de poner en práctica las propias ideas, de experimentar, de tomar decisiones y de cometer errores. •La sinergia: lo que es bueno para una persona es bueno para las demás; el éxito individual no se debe alcanzar a costa de los demás; hay que alinear las metas personales con las metas de la organización. •La gestión ilustrada: suponer que todos los integrantes de nuestra organización tienen como objetivo alcanzar el éxito; que prefieren ser actores principales a ser meros ayudantes pasivos; que quieren ser necesarios, útiles e importantes; que no existe una jerarquía de dominación-subordinación. Se trata de un texto, pues, que refleja a la perfección el genio y las elegantes reflexiones de su autor, y una lectura esencial para cualquiera que desee implicarse en los objetivos de su organización.”

¿Quieres compartir esta página?

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp