Adela Cortina. ¿Para qué sirve realmente la ética? VER EN CASA DEL LIBRO «En sociedades como las nuestras, en las que todo está sometido al principio del intercambio, en el que podemos cambiar naranjas por manzanas directamente o a través del dinero, servicios, favores, trabajo, todo acaba teniendo un precio …

Yuval Noah Harari. Homo Deus. VER EN CASA DEL LIBRO «El éxito genera ambición, y nuestros logros recientes impulsan ahora a la humanidad hacia objetivos todavía más audaces. Después de haber conseguido niveles sin precedentes de prosperidad, salud y armonía, y dados nuestros antecedentes y nuestros valores actuales, es probable …

Victoria Camps. Tiempo de cuidados. VER EN CASA DEL LIBRO «Ver la responsabilidad del cuidado como algo estrictamente personal sería poco democrático, pues una sociedad democrática y cuidadora entiende la justicia como el hacerse cargo de las distintas necesidades de las personas. Sería un error -no me cansaré de repetirlo- …

Bertrand Russell. Elogio de la ociosidad. VER EN CASA DEL LIBRO «Tenemos que admitir que buena parte de la tradicional educación cultural era estúpida. Los jóvenes consumían muchos años aprendiendo gramática latina y griega, sin llegar a ser, finalmente, capaces de leer un autor griego o latino, ni a sentir …

Byung-Chul Han. La desaparición de los rituales. VER EN CASA DEL LIBRO «Aquellos guerreros arcaicos no son soldados. «Soldado» significa literalmente «a sueldo». El soldado es un siervo. Por eso, a diferencia del guerrero soberano como jugador, tiene miedo a la muerte. Arriesga su vida porque le pagan un sueldo …

Autobiografía de Quincy Jones. Quincy Delight Jones Jr. VER EN CASA DEL LIBRO «El jazz me condicionó para no ser rígido de pensamiento, para tener siempre la mente abierta. En la vida hay que improvisar. Por eso, cuando la gente dice que le he dado la espalda al jazz, no …

John Dewey. El arte como experiencia. VER EN CASA DEL LIBRO «El lenguaje existe solo cuando es oído y hablado; el oyente es un participante indispensable; la obra de arte solo es completa si opera en la experiencia de otros distintos de su autor. Por consiguiente, el lenguaje implica lo …

Meslier. Crítica de la religión y del Estado. VER EN CASA DEL LIBRO «Sabed pues, amigos míos, sabed que todo lo que se declara y todo lo que se practica en el mundo para el culto y la adoración de los dioses no son más que errores, abusos, ilusiones e …

Richard Sennett. El respeto. VER EN CASA DEL LIBRO «En general se considera que la ambición es la fuerza impulsora de los hombres y las mujeres que se hacen a sí mismos y yo sin duda compartía plenamente esa idea. Pero el desarrollo de todo talento implica un elemento de …

Borja Vilaseca. Las casualidades no existen. COMPRAR EN CASA DEL LIBRO «Cabe señalar que este viaje hacia el interior puede realizarse de dos formas distintas: como un turista más -que es como lo hace la gran mayoría- o como un verdadero viajero. Las diferencias son muy claras: los turistas tienen miedo …

Zygmunt Bauman. Amor líquido. VER EN CASA DEL LIBRO «Sin humildad y coraje no hay amor. Se requieren ambas cualidades, en cantidades enormes y constantemente renovadas, cada vez que uno entra en en un territorio inexplorado y sin mapas, y cuando se produce el amor entre dos o más seres …

Byung-Chul Han. No-cosas. COMPRAR EN CASA DEL LIBRO «Entre las prácticas que requieren tiempo se encuentra la observación atenta y detenida. La percepción anexa a la información excluye la observación larga y lenta. La información nos hace miopes y precipitados. Es imposible detenerse en la información. La contemplación detenida de …

Ir arriba