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Garry Kasparov. Deep thinking.

Nuestro tel√©fono puede convertirnos en un experto instant√°neo en todo, gracias a Google y la Wikipedia, y esto es incre√≠blemente √ļtil. Hacerlo no nos convierte en m√°s tontos igual que las enciclopedias, las libretas de tel√©fonos y las bibliotecas no nos hacen m√°s tontos. Es solo el paso siguiente de c√≥mo nuestra tecnolog√≠a nos permite crear e interactuar con nuestra informaci√≥n cada vez m√°s r√°pido, y no ser√° la √ļltima fase. El peligro no es el estancamiento intelectual ni la adicci√≥n por las misiones de encontrar hechos al instante. El verdadero riesgo consiste en que el conocimiento superficial sustituya al tipo de comprensi√≥n y las ideas que se requieren para crear nuevas cosas.”

Solemos trabajar mejor bajo presi√≥n. Nuestros sentidos se agudizan y nuestra intuici√≥n se activa de una forma √ļnica ante el estr√©s y la competici√≥n. Prefiero tener quince minutos en mi reloj que quince segundos para hacer un movimiento cr√≠tico, pero hay que tener en cuenta el hecho de que nuestra mente puede realizar notables haza√Īas bajo coacci√≥n. No solemos darnos cuenta de lo poderosas que son nuestras capacidades intuitivas hasta que no tenemos m√°s remedio que fiarnos de ellas.”

Nunca he sido un buen perdedor, me apresuro a a√Īadir. Creo que aceptar los fracasos demasiado f√°cilmente es incompatible con el hecho de ser un gran campe√≥n, y sin duda no era mi caso. […] La recuperaci√≥n no es un asunto insignificante, especialmente tras una derrota. No hay excusas c√≥modas para compartir la culpa de una derrota en ajedrez. No hay √°rbitro al que protestar, no hay sol en los ojos ni compa√Īeros que te dejen tirado. No existe el factor suerte, como sucede en las cartas o en los dados. Si perdemos es porque el otro jugador nos ha vencido, porque hemos fracasado. Toda persona competitiva debe tener un ego considerable, por lo que las derrotas pueden doler, especialmente en el ajedrez. Debe haber tambi√©n un equilibrio cr√≠tico entre olvidar una derrota para abordar la siguiente partida lleno de confianza y poder analizar objetivamente nuestros defectos para no volver a repetirlos.”

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SINOPSIS

El match de ajedrez de 1997 entre Garry Kasparov y la supercomputadora de IBM Deep Blue fue un punto de inflexi√≥n en la historia de la tecnolog√≠a. Era el comienzo de una nueva era en inteligencia artificial: una m√°quina capaz de batir al actual campe√≥n humano en el juego m√°s intelectual. En este libro innovador, Kasparov revela su asombroso lado de la historia por primera vez. Describe c√≥mo se sinti√≥ al dise√Īar una estrategia contra un oponente implacable e infatigable con todo el mundo mirando, y relata la historia de la inteligencia artificial a trav√©s del microcosmos del ajedrez. Kasparov utiliza su experiencia inigualable para mirar el futuro de las m√°quinas inteligentes y lo ve con brillantes posibilidades. Deep Thinking es un caso bien argumentado a favor del progreso tecnol√≥gico, del hombre que estaba frente al precipicio con su propia carrera en juego.”

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