¡Bienvenid@ a mi página web! 

Soy Alfonso del Corral; guitarristaprofesor de guitarra en Valencia y autor de varios libros dedicados a la enseñanza musical. ¡Visita la web para conocerme mejor!

MIS LIBROS

Lectura rítmica - Libro 1 - Portada

LECTURA RÍTMICA

Cinco libros en PDF con un total de 5200 páginas para un estudio progresivo y profundo del ritmo.

Armonía tonal un enfoque moderno para guitarristas - Portada

ARMONÍA TONAL

Libro teórico de armonía tonal enfocado a guitarristas y con ejemplos musicales (sin tablatura) de todas las épocas y estilos.

Manual Práctico - Libro 1

MANUAL PRÁCTICO DE TÉCNICA GUITARRÍSTICA

Dos volúmenes (350 págs.) con consejos, ejercicios y ejemplos musicales para mejorar tu técnica de guitarra eléctrica/clásica.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

Richard Sennett. El artesano.

Tiempo de lectura: 3 minutos. Richard Sennett. El artesano. “Muchos de los colaboradores de Diderot eran científicos que consideraban el método de ensayo y error como una guía en la experimentación. Nicolas Malebranche, por ejemplo, imaginó el proceso de ensayo y error como el camino que lleva de muchos a pocos errores, una mejora permanente y progresiva a través del…

LEER MÁS

Jürgen Habermas. Escritos filosóficos, 1.

Tiempo de lectura: 4 minutos. Jürgen Habermas. Escritos filosóficos, 1. “Un jugador que entiende las reglas, es decir, que sabe hacer jugadas, no tiene por qué ser capaz de describir también las reglas. Lo específico de una regla se expresa, más que en una descripción, en la competencia de aquel que la domina. Entender un juego significa que se entiende…

LEER MÁS

John Locke. Pensamientos sobre la educación.

Tiempo de lectura: 10 minutos. John Locke. Pensamientos sobre la educación. “Aunque no se deba inquietar mucho a los niños en tanto que sean pequeños, con reglas y ceremonias de cortesía, hay ocasión, sin embargo, de evitar una especie de descortesía muy fácil de desenvolver entre los niños si no se les corrige desde temprano: es la disposición de interrumpir…

LEER MÁS

¿Te gustaría
consultarme algo?

Estaré encantado de poder ayudarte a resolver tus dudas. 
Si quieres clases de guitarra, puedes escribirme desde el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Ir arriba