Tiempo de lectura: 3 minutos.

Jane Nelsen. Disciplina positiva de la A a la Z.

El castigo es lo que sucede cuando un niño se equivoca y el padre siente la necesidad de restregárselo por la cara, por lo que el niño aprende mediante el sufrimiento. El sentido de las consecuencias lógicas es permitir que los niños aprendan para el futuro, en lugar de pagar por el presente o por el pasado. Si se permite que los niños experimenten las consecuencias de sus elecciones, se les ayuda a aprender lecciones muy valiosas. Pueden aprender a equivocarse y volver a intentarlo.”

Todos conocemos a gente que ha cometido un error y que luego ha cavado su propia tumba intentado ocultarlo. No saben que las personas solemos ser muy comprensivas cuando los demás admiten con sinceridad los errores que han cometido, se disculpan e intentan solucionar los problemas que han provocado. (Sería fantástico que los políticos entendieran esto). Ocultar los errores favorece el aislamiento, porque no se pueden solucionar los errores ocultos, ni tampoco se puede aprender nada de ellos. Intentar evitar los errores provoca miedo y rigidez. Una vez nos encontramos con este dicho: “El buen criterio es fruto de la experiencia y la experiencia es fruto del mal criterio”.”

¿QUIERES COMPRAR EL LIBRO?

Si te ha gustado lo que has leído, ¡pincha en la imagen para conseguir tu ejemplar!

SINOPSIS

Ser padres es una de las tareas más difíciles (y gratificantes) a las que debemos enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas. Esta nueva edición completamente actualizada muestra cómo utilizar métodos afectuosos, pero firmes, para formar a niños responsables, respetuosos y con recursos propios. Ofrece soluciones prácticas a problemas tales como: rivalidad entre hermanos; conflictos a la hora de acostarse; problemas en la escuela; colaboración en las tareas de la casa; TDAH; problemas de alimentación; pereza; lloriqueos; chismes y mentiras; discusiones por los deberes, etc.”

¿Quieres compartir esta página?

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp