Lectura rítmica (5 libros en PDF)

Autopublicación, 2011.

Los cinco libros dedicados a la lectura rítmica tienen un total de 5200 páginas, aproximadamente y son el resultado de dos años de trabajo divididos en cinco volúmenes:

 

Libro 1: Estudio de las figuras en compases de subdivisión binaria.

Libro 2: Estudio de las figuras en compases de subdivisión ternaria.

Libro 3: Estudio de las figuras irregulares.

Libro 4: Estudio de las figuras de carácter percusivo, Vol. 1.

Libro 5: Estudio de las figuras de carácter percusivo, Vol. 2.

 

Estoy convencido de que tener ritmo es una habilidad como cualquier otra y que si se desea mejorarla, es imprescindible un estudio detallado y progresivo. Por este motivo, esta serie de libros resulta especialmente útil para la práctica de nuevos ejercicios diarios. Aunque en ellos se trabajen figuras que podrían asociarse a distintos estilos musicales como el pop, rock o funk, por citar algunos, los diferentes esquemas rítmicos no están pensados para ser fieles a un estilo concreto por lo que si deseas profundizar en ellos, debes acudir a libros especializados. Sin embargo, los libros te serán de gran ayuda por dos motivos principales:

 

1) Mejoran tu capacidad de lectura ya que desde un primer momento aprendes a estudiar siguiendo esquemas rítmicos no previsibles donde los puntos de reposo en la melodía y la armonía son distintos en cada caso.

 

2) Potencian la musicalidad y variedad en tu fraseo y/o acompañamiento ya que desde un primer momento haces que el ritmo sea un factor imprescindible.

NOTA: El precio por el lote de cinco libros es de 50€ mientras cada libro individual tendrá un precio de 15€. Para realizar la compra, haz clic en el "carrito" e ingresa a través de Paypal en la cuenta de correo "fonzi_timmons@hotmail.com". En cuanto se reciba la notificación y en un plazo de 24h, se te enviarán los libros que desees en PDF a tu cuenta de correo para que los descargues mediante Wetransfer. 

© ALFONSO DEL CORRAL