El objetivo de Musicathlon es favorecer el aprendizaje musical a través del juego, ya sea solo o en grupo.

Para ello, disponemos de unas cartas que se deberán combinar correctamente para obtener los ejercicios deseados. Cuando se trabaja en grupo, Musicathlon ofrece la posibilidad de practicar los distintos aspectos teóricos de la música de formas muy diferentes aplicando los tradicionales juegos de cartas. Por esta razón, Musicathlon fomenta la creatividad de los participantes permitiendo que ellos mismos generen sus propios juegos.

Debido al elevado número de cartas que componen Musicathlon y a sus múltiples posibilidades de combinación, cada juego es diferente al anterior. De esta manera, se evita la repetición de las preguntas y se favorece el aprendizaje de una manera dinámica.

Como no se incluyen las soluciones a los distintos juegos que se plantean, Musicathlon está pensado para servir de material de apoyo a los docentes, aunque también está dirigido a los estudiantes que deseen poner en práctica sus conocimientos musicales y a aquellos que quieran iniciarse en la música de una manera divertida.

Antes de comenzar cada juego se puede hacer una selección de cartas dependiendo de los conocimientos musicales de los participantes. Por esta razón, Musicathlon se adapta a todos los niveles, desde los iniciales hasta los más avanzados.

Puedes jugar a Musicathlon de dos formas distintas: juego de cartas físico y versión online. Ambas versiones te ofrecen enfoques distintos del mismo juego. ¡En breve podrás disfrutar de ellos!

© ALFONSO DEL CORRAL